Las casas iluminadas de Brooklyn – Dyker Heights

18-10-2015

 
Las casas iluminadas de Brooklyn – Dyker Heights

Dicen que Nueva York en Navidad es otra historia. Que es como un cuento de hadas, lleno de personajes divertidos, luces de colores y música. Momentos de inocencia, amor y buenas intenciones. Dicen que en esta época experimentarás sensaciones incomparables a otras épocas del año… y nosotros te aseguramos que todo lo que dicen, es verdad.

Es la época del año en la que la ciudad brilla como nunca y sorprende como siempre. Sorprende porque Nueva York guarda secretos en cada uno de sus barrios. Da igual las veces que la visites y la época en que lo hagas. Siempre encontrarás algo nuevo que hacer o un lugar de ensueño que visitar. Y en esta ocasión, nos vamos a uno de los lugares más breathtaking de toda la ciudad en esta época. Una urbanización situada en el suroeste del barrio de Brooklyn, cerca del Verrazano Bridge, conocida como Dyker Heights.

¿Qué es Dyker Heights?

Pero, ¿qué es Dyker Heights? Si no reconoces el nombre, te doy otra pista: le llaman el barrio de las casas iluminadas. Los vecinos de este típico barrio americano compiten cada año por tener la casa más sorprendente, la decoración navideña más llamativa. ¿El premio? Ser el vecino más molón del barrio. ¿Te parece poco? Jejeje.

Se dice que el concurso empezó en los años 80 y cada año cobra más importancia para la ciudad. Para ello, los vecinos de la zona utilizan todas las luces y artilugios navideños que puedas imaginar… y muchos más: muñecos enormes, ingeniosas estampas y construcciones en movimiento, luces y guirnaldas cruzando jardines, tejados y vallas, villancicos y voces en off que te pondrán la piel de gallina.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Estados Unidos, Nueva York, Brooklyn, Ciudad, Navidad

Comentarios