Las Lajas, playas y manglares en la provincia de Chiriquí, Panamá

31-03-2017

 
Las Lajas, playas y manglares en la provincia de Chiriquí, Panamá
 

En la provincia de Chiriquí, se encuentran Las Lajas, una extensa playa de 15 kilómetros de extensión, y kilómetros de manglares que albergan diversas especies de fauna, plantas y árboles. Aunque su mayor atractivo es la tranquilidad, una zona de Panamá liberada por el momento de un turismo de masas que llega a transformar y cambiar el entorno.

La temperatura media en Las Lajas suele ser elevada, aproximadamente de 30 grados, que en las horas centrales del día puede elevarse aún más. Su playa y los manglares que la rodean son un verdadero tesoro natural.

En Las Lajas se puede disfrutar de un amanecer y anochecer sin moverte de la misma playa

Por el momento, el turismo no ha llegado en masa, por esta razón la tranquilidad y el sosiego reina en toda la playa. Dado las dimensiones de la misma, puedes estar paseando completamente solo durante kilómetros sin nadie a tu alrededor.

Debido al crecimiento del corregimiento en los últimos años, Las Lajas está dividido en tres sub corregimientos, Las Lajas, Las Lajas Adentro y Santa Fe.

Cómo llegas a Las Lajas

Si estás en San José de David, segunda ciudad por importancia de Panamá, llegas en una hora y media, tomando un desvió de la Panamericana.

En caso que llegues desde Panama City, también llegar por la Panamericana, en un trayecto de unas 6 horas, según las condiciones de tráfico por la siempre concurrida Panamericana, se puede alargar bastante más. 

El precio del bus desde Panama City hasta David es de $15  con una duración aproximada de 7 horas

Qué actividades realizar en Las Lajas

Además de los baños y largos paseos por su playa, se pueden realizar itinerarios a caballo, snorkel y buceo, y otras actividades acuáticas.

Si llegas en vehículo propio, puedes visitar algunas playas cercanas como Boca Chica y Playa Hermosa, en isla Boca Brava. Son playas que salen de los mismos manglares hacia el mar. En la isla puedes ver varias familias de monos que viven allí.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Panamá, Chiriquí, San Félix, Las Lajas, Océano Pacífico, Naturaleza, Coche

Comentarios