LAUSANNE Y FRIBURGO

25-06-2016

 
LAUSANNE Y FRIBURGO
 

Otro día más que daban lluvia así que decidimos coger un trayecto largo de tren con un buen paisaje, elegimos viajar hasta Lausanne y conocer un poco la parte Suiza francesa. El trayecto en tren fue de casi 2 horas e hicimos un rápido transbordo en Yverdon les Bains, fue un fallo no visitar este pueblo ya que tiene un bonito casco antiguo con un palacio y se encuentra rodeada de los Montes Jura y bañada por el lago Neuenburguersee. Desde el tren vimos las bonitas vistas a los viñedos tan típicos de esta región.

Lausanne es conocida como la “Capital Olímpica” por ser sede del Comité Olímpico Internacional.  Ha sido construida en tres colinas, rodeada de viñedos, a orillas del Lago Lemán. En la orilla francesa opuesta, se eleva el escenario impresionante de los Alpes Saboyanos.

Lugares de visita obligada en Lausanne: el lago Lemán, dar un paseo por el verde Parc Le Bourget, visitar el Museo del COI, entrar en su Mercado y visitar la Catedral.

Os cuento los lugares a visitar pero nosotras no vimos mucho de la ciudad, nos equivocamos al salir por uno de los lados de la estación y subimos a la parte de arriba con una larga cuesta, que junto que se acercaba la hora de comer de la pequeña, nos desanimó a continuar nuestra visita. Volvimos a la estación donde le dimos el potito mientras esperábamos el tren a Friburgo, queríamos visitar esta ciudad medieval que nos venía de paso para volver a Aarau y se encontraba a 45 minutos de Lausanne.

Friburgo nos encantó, su casco antiguo medieval que aún se conserva te invita a pasear y callejear entre fachadas góticas, fuentes y cafés que recuerdan épocas pasadas.

Nos adentramos hasta llegar a su Catedral de 74 metros de altura, a la que se puede subir para ver una fantástica vista panorámica de la ciudad, pero como sucede en todas las torres de catedrales e iglesias subir no es muy apto con un bebe a no ser que apetezca hacer un poco de ejercicio y te lo coloques en la mochila portabebés.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Suiza, Sarine, Lausana, Friburgo, Ciudad, lago Lemán, Naturaleza, Tren, Con bebés

Comentarios