Lazise, un pueblo junto al Lago di Garda

07-07-2016

 
Lazise, un pueblo junto al Lago di Garda
 

Lazise es un pequeño pueblo situado en la parte este del Lago de Garda, en la provincia de Verona. Es de origen medieval y todavía se puede notar esta época histórica en la murallas que rodean el casco histórico y en su castillo.

Casco histórico

Lo primero que fascina de Lazise es su grande torre que hace de entrada al pueblo y su hermoso castillo. El Castillo de Lazise fue construido para defender la ciudad del ataque de los húngaros y es uno de los castillos mejor conservado de la zona del Garda.

Una vez pasadas las murallas, siguiendo la calle Via Porta del Lion se llega a la grande plaza de Vittorio Emanuele, celebre en todas las postales por los barquitos de los pescadores en el pequeño puerto llamado “Porticciolo“.

Frente al Porticciolo se encuentra la pequeña pero graciosa Iglesia de San Nicolò. Fue realizada en el siglo XII en honor a este Santo, protector de los marineros.

El edificio al lado de la iglesia es la dogana Veneta (Aduana Veneta). Era el punto de control de entrada y salida del territorio veneciano. Hoy en día se utiliza para muestras y eventos culturales.

Lo bonito de este pueblo encantador es perderse entre sus callejuelas, pasear por la orilla del lago (lo que llamamos “il lungolago“). Es muy relajante y romántico, sobre todo cuando el sol empieza a caer tras las montañas.

Para cenar, comer un helado o simplemente hacer un aperitivo italiano, Lazise ofrece muchos bares, heladerias y restaurantes, con vista al hermoso Lago de Garda. Echar un vistazo a los precios y al menú antes de sentarse 😉


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Italia, Verona, Lazise, Naturaleza, Coche, Autobús, Camping, En pareja

Comentarios