Lisboa: preparando el viaje.

28-01-2015

 
Lisboa: preparando el viaje.
 

Lisboa, que según las leyendas fue fundada por el mismísimo Ulises (el patrón de los viajeros… ¡¡si se pasó veinte años seguidos viajando!!  ), es un destino ideal, pues es “Bueno, Bonito y Barato” (y además a los españoles nos pilla muy cerca). ¡¡Basta de ir a Portugal a comprar sábanas y toallas!! La desembocadura del Tajo (el Tejo para los portugueses) es sin duda un bello lugar por descubrir.

“Como pasa el tiempo”, y además de verdad. Hace ya casi seis años que visitamos la ciudad, y podemos afirmar que hay miles de razones para ir. Por aquel entonces nuestro blog no era ni una ínfima idea en nuestra cabeza, pero hacíamos cuadernos de viaje, donde íbamos anotando nuestras andanzas y así os las podemos contar. Además, tampoco usábamos tanto internet, así que tirábamos de guías de viajes, de amigos, ¡¡ay que ver como cambian las cosas!!

Os empezamos contando un poco de historia: Se desconoce si Lisboa tiene origen griego o fenicio. Lo que si se sabe es que los romanos la bautizaron como Felicitas Julia, en honor a Julio César. Sin embargo, popularmente se la conocía como Lix Bona, por el “agua buena” que brotaba de las fuentes de la Alfama… y de ahí surgió su nombre actual.

Los “culpables” de que Lisboa fuese una potencia marítima en el s. XV fueron en parte los árabes (expulsados definitivamente en el s. XII), que trajeron con ellos sus conocimientos de medicina, matemáticas y astrología.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Portugal, Lisboa, Ciudad, Escapadas, Mochilero, Low cost

Comentarios