Lo Mejor de Bucarest

09-09-2016

 
Lo Mejor de Bucarest
 

Era 1992.

Las voces clamaban por él en los alrededores del Palacio del Parlamento, cuando Mickael Jackson sale de uno de los balcones y saluda a su bullicioso y eufórico público. Esa noche quedó grabada en la memoria de todos los bucarestinos, el Rey del pop terminó por revelar la gran confusión de muchos ciudadanos del mundo. 

Al igual que Michael o los 400 hinchas españoles que erróneamente volaron a Budapest, no sabían -y algunos hoy en día no saben- que Bucarest no es Budapest. Ese justamente es el slogan de una campaña que ha ido creciendo con los años.

Pero no hay caso, la gente sigue confundiendo las capitales aunque la que termina perdiendo la pulseada es Bucarest, la ciudad que entonces fuera conocida como “La pequeña París”.

Una ciudad que ha sufrido dolorosos contratiempos y que, poquito a poco va emergiendo con fuerza como uno de los destinos turísticos más importantes e interesantes de Europa del Este.

Si visitás Bucarest, no dejes de entablar conversación con algún vecino, él seguramente estará feliz de poder compartir, contar al mundo la historia de su país y, en definitiva, ser escuchado.

Bucarest tiene absolutamente de todo, y barato. Lugares para recorrer y conocer no le faltan, y menos aún una gran cantidad de cafés, restaurantes y bares. Acá les dejamos Lo Mejor de Bucarest.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Rumanía, Bucarest, Ciudad, Hotel, Low cost, Escapadas

Comentarios