Los 3 mejores zocos de Marruecos (+ 5 tips para regatear)

16-04-2018

 
Los 3 mejores zocos de Marruecos (+ 5 tips para regatear)
 

Si estas leyendo este artículo sobre los mejores zocos de Marruecos probablemente sea por que tienes planeado visitar este mágico país, y es que, tener una cultura tan distinta a la nuestra “a tiro piedra” es un gran aliciente a la hora de escoger Marruecos como nuestro próximo destino de viaje.

Anteriormente en el artículo sobre qué ver en Marrakech ya hablamos de Zocos pero en este artículo vamos a extender la información analizando los mejores zocos que puedes encontrar en Marruecos.

Cómo regatear en Marruecos (trucos y consejos)

Pero… antes de comenzar a hablar sobre los mejores zocos de Marruecos debemos aprender algunas cosas como por ejemplo el arte del regateo. 

El regatear en Marruecos (al igual que en otros países árabes) es algo normal, fruto del día a día. Aquí tienes una pequeña lista de tips para regatear en zocos árabes.

El líder: Si vas en grupo o en familia, que uno del grupo asuma el rol del  que regatea. Si intentáis regatear entre varios va a ser un lío. Que tome el control el más negociante del grupo y será más fácil para todos.

 Primer precio: Que te ofrezca el primer precio el vendedor. En ocasiones puede parecer que lo que compras tiene menos valor del que parece, la mano de obra es muy barata en estos países y algo que en Occidente puede valer cientos de euros por el trabajo que lleva, en Marruecos puede valer solo unos pocos. Hasta en los mejores zocos de Marruecos utiliza ésta técnica, ya verás. 

 Precio del mercado: Para regatear necesitas saber el precio de mercado, pregunta en varios lugares por lo que te interese para tener una idea de cuanto puede costar. Preguntar es gratis y algunos artículos pueden diferir mucho en precio de un puesto a otro. Al fin y al cabo, encontrarás cientos de puestos que venden exactamente lo mismo.

 No hagas perder el tiempo: Regatea solo si vas a comprar, de lo contrario es una falta de respeto. Recuerda que son mercaderes y se ganan la vida con esto. Imagina todos los extranjeros que vienen solo a preguntar precios sin comprar nada. Si regateas que sea por que de verdad quieres el artículo, el tiempo es dinero.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Marruecos, Marrakech, Fez, Risani, Escapadas

Comentarios