Los 5 miradores más altos del mundo

22-04-2016

 
Los 5 miradores más altos del mundo

Un mirador o plataforma de observación es una estructura artificial construída por el hombre en un edificio, montaña, torre, cañón, o cualquier elemento natural que se encuentre a gran altura. El objetivo, por supuesto, es obtener la más impresionante panorámica que sea posible y, por ello, cuanto más alto mejor.

Claro que a los que padecemos de vértigo es posible que no nos haga mucha gracia el asunto. En cualquier caso lo recomendable es vencer la fobia y aventurarse a vivir una experiencia única. Si os animáis, aquí están los cinco miradores más altos del mundo.

1. Burj Khalifa

El famoso rascacielos de Dubai, además de ser el edificio más alto del mundo con sus 829 metros, tiene también el mirador situado a una mayor altitud. Está situado un poquito más abajo, en la planta 148 y a unos 555 metros de altura. A tal altitud te parecerá que lo de abajo no es más que una maqueta. 

2. Torre de Televisión de Cantón

Situada en la ciudad china de Cantón, se construyó en 2009 y es la segunda torre de telecomunicaciones más alta del mundo después de la de Tokio, con 600 metros de altura. No obstante su mirador se situa a 488 metros, más de 30 metros por encima del de Tokio. También tiene otro mirador cerrado un poquito más abajo, a 448 metros. Pero lo realmente impresionante es su curiosa  noria horizontal que recorre te lleva en 40 minutos hasta la cima.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Consejos para viajar

Comentarios