Los 7 pueblos más bonitos de la Toscana

15-08-2017

 
Los 7 pueblos más bonitos de la Toscana
 

Los pueblos más bonitos de la Toscana son por lo general medievales, rodeados de paisajes espectaculares y con una tranquilidad que se respira en el aire.

Excepto si vais en agosto. O algún domingo. Entonces son un caos.

Hay vuelos MUY baratos a Pisa en general todo el año, y desde ahí podéis alquilar un coche y moveros a vuestro placer por una de las zonas más espectaculares de Europa.

Incluso podéis empezar viendo Cinque Terre en un día, que está en la región vecina de Liguria, a tan sólo hora y media., y os aseguro que vuestra cámara de fotos saldrá ardiendo.

Al final del artículo os dejamos una ruta de 4 días por la Toscana, junto con un mapa de la zona, y recorrido recomendado de visita.

En fin, empecéis donde empecéis, os dejamos aquí los 7 pueblos más bonitos de la Toscana, una parte de Italia que os hará volver una y cien veces:

¿Cuáles son los pueblos más bonitos de la Toscana?

San Gimignano

San Gimignano está siempre in mi Top1. He de reconocer que he empezado por el más fuerte, por el Manhattan de Italia, por el lugar que más me sorprendió la primera vez que visité la Toscana hace ya bastantes años.

Pero siempre he vuelto.

Conserva 15 de sus 72 torres originales, erigidas por las familias que querían mostrar su nivel adquisitivo viendo “quién la tenía más grande”.

Literal, en este caso el tamaño sí que importa.

Entrando por la Porta de San Giovanni entraréis en un mundo aparte.

Toda la calle que lleva hasta el Duomo está plagada de historia, de belleza, y si vas un día festivo: de gente.

Aún así que esto no os desanime, porque San Gimignano es uno de los pueblos que más merecen la pena visitar en la Toscana.


Comentarios