LOS IMPERDIBLES DE RIO DE JANEIRO

12-01-2017

 
LOS IMPERDIBLES DE RIO DE JANEIRO
 

La variedad de actividades que ofrece Río De Janeiro hace de esta ciudad una de las más atractivas de Sudamérica. Descubrirla requiere del viajero prestar atención a cada detalle y dejarse sorprender por los colores, el paisaje, la gastronomía y la forma de vida que llevan los cariocas.

Acá va un listado de lo que nosotros recomendamos no perderte en Río De Janeiro. Esta vez no lo ordenamos por prioridad ni por día, ya que creemos que cada uno puede armar su viaje según la cantidad de días con los que cuente y sus preferencias o gustos. ¡Pero tengan cuidado! Porque hay tantas actividades para hacer, que Río despliega su abanico y atrapa a quien pisa su tierra… 

CRISTO REDENTOR / CORCOVADO

Es la visita más popular de la ciudad y se convirtió en una de las 7 maravillas del mundo moderno. No solo el Cristo es la atracción, sino también las mejores vistas de la ciudad que se consiguen desde la cima del Corcovado. Sin dudas, un lugar único para apreciar Río desde las alturas. La excursión se puede hacer por la mañana o por la tarde, con lo cual una buena opción es agregar alguna otra actividad para el resto del día. 

PAN DE AZUCAR

Es el segundo cerro más famoso de Río y alcanza los 400 metros de altura. Por su ubicación cercana a la costa, posee una vista privilegiada, uniendo el Cristo y la ciudad, y del otro lado, la bahía de Guanabara y el Océano Atlántico. Nosotros lo visitamos por la tarde y aguardamos el atardecer. Y con las fotos que obtuvimos allí terminamos de confirmar lo maravilloso de esta ciudad.

El ascenso al Pan de Azúcar lo hicimos en un teleférico que tiene una parada en el morro de Urca, donde también hay miradores con vistas preciosas, bares y un sector de descanso con bancos y reposeras. Luego de esa detención, el teleférico asciende al tope máximo de 1400 metros de altura, en la cima del Pan De Azúcar.


Comentarios