Los invito a descubrir Chester

28-11-2017

 
Los invito a descubrir Chester
 

Hoy los invito a descubrir juntos Chester, una pequeña ciudad de las Midlands inglesas que me fascinó.

Situada a no más de media hora de Liverpool, fue fundada hace más de dos mil años por los romanos. Prueba de su antigüedad y de su origen son la vieja muralla, los vestigios de un importante anfiteatro y los restos que quedan de un antiguo puente.

Pero uno de sus más grandes atractivos está en la calle principal de Chester, la calle Eastgate, habitada por un conjunto de edificios extraordinarios, esas casas con sus fachadas entramadas. A ellas se accede en numerosos puntos por escaleras que conducen a galerías medievales. Son conocidas como The Rows, y desde ellas se aprecia el paisaje cotidiano de una ciudad que parece detenida en el tiempo.

A la entrada del ayuntamiento me reuní con el guía que nos acompañaría en una entretenida visita o walking tour, una de las formas más amenas de tener el primer vistazo de una ciudad. El edificio es magnífico, realizado en estilo neo-gótico. Allí mismo está la oficina de turismo que reúne a los visitantes antes del tour.

Ubicándonos en tiempo y espacio, aprendí que Chester es una bonita ciudad británica ubicada muy cerca del País de Gales. Cordial, elegante, so british, Chester ostenta sus aires de Edad Media y sus restos del imperio de Roma. La ciudad posee una muralla casi completa y en perfecto estado, atravesada por el río Dee.

Como les decía, la calle más importante del centro histórico es Eastgate. Y ella comparte su nombre con un reloj monumental, casi diríamos el emblema de la ciudad. Este respetable reloj está ubicado en lo alto de la muralla desde finales del siglo XIX en ocasión del Jubileo de la Reina. y domina desde allí todo el paseo céntrico. Imposible no verlo... y admirarlo.

También en el centro de Chester tenemos, además de las pintorescas casas medievales, el anfiteatro romano, el parque Grosvenor y el bucólico paseo de la costa.

El paseo caminando las murallas es la ocasión perfecta para apreciar el panorama de la ciudad y de su río. Hicimos el recorrido casi obligatorio empezando a la altura de la Catedral de Chester acompañados por la música de las campanas para terminarlo en el Eastgate Clock. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Reino Unido, Inglaterra, condado de Cheshire, Chester, Ciudad, Escapadas

Comentarios