Los lugares imprescindibles de Viena

07-06-2016

Meraviglia
 (4/5)
 
Los lugares imprescindibles de Viena

Viena es el sueño de muchos. La ciudad a la que todo el mundo desea ir. Llena de elegancia e historia, la capital de Austria tiene que mostrarte mucho más de lo que conoces. Aquí tienes los lugares imprescindibles de Viena.

El casco histórico

La parte fundamental de la ciudad. Lo mejor es pasarte el día caminando por ella. Cada edificio sorprende por sus magnitudes: el Ayuntamiento, el Palacio Imperial de Hofburg, la Ópera, la Catedral de San Esteban… pasear por estas calles nos hará sentir que todavía estamos ante la capital del imperio austro-húngaro. Es muy recomendable tener un mapa para cerciorarse de que no te pierdes ninguno de estos impresionantes edificios.

 Hundertwasserhaus

Totalmente contrario a la estética del centro histórico, la Casa Hundertwasser es un complejo residencial del S. XX en el que parecen que las normas de la arquitectura no existen. Sus formas pueden recordarnos a los edificios de Gaudí: Calles ondulantes, formas extrañas, colores y mucha vegetación… estos edificios diseñados por Friedensreich Hundertwasser abogan por una reconciliación de la ciudad con la naturaleza.

Si te impresionan, debes saber que éste no es el único edificio creado por su autor. Puedes encontrar arquitectura de este mismo estilo en Alemania, Japón, EEUU, Israel, Suiza y Nueva Zelanda.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Austria, Viena, Ciudad, Semana santa, Avión

Comentarios