Los mejores mercadillos navideños en Bélgica

11-11-2016

 
Los mejores mercadillos navideños en Bélgica
 

Llega el frío y se acerca el invierno. En esta época del año Flandes se ilumina transformándose en un lugar mágico. El centro de las principales ciudades de Bélgica se llena de mercadillos navideños. Las pistas de patinaje, las luces y olor a vino caliente especiado vuelven sus calles aún más preciosas y acogeoras.

¿Bruselas, Brujas, Gante? Aquí te explico qué hace especial cada uno de estos mercadillos navideños.

Brujas en Navidad

Brujas es una preciosa y pequeña ciudad de Flandes que mantiene todo su encanto medieval. Mires donde mires todo es hermoso; las típicas casas de fachadas puntiagudas, las calles empedradas, los canales, las zonas verdes y hasta los escaparates de los comercios.

He visitado Brujas tanto en verano como en invierno; lo cierto es que es muy difícil decidir en qué época es más bonita. Sin embargo, para los amantes del espíritu navideño no hay duda; visitar Brujas en Navidad es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida.

El mercadillo navideño de Brujas (o Kerstmarkt en flamenco) comienza a finales de noviembre y dura hasta principios de enero. Durante esta época, la ciudad entera se engalarna con luces y decoraciones invernales preciosas. Todo esto hace que Brujas parezca, aún más, sacada de un cuento.

En las calles cuelgan guirnaldas con la B de Brujas iluminada. Practicamente todos los comercios decoran sus escaparátes con el mismo estilo; ramallites de pino, hojas de acebo, lazos y luces sencillas. Nada de espumillones cutres de colores estridentes. Parece que la ciudad entera haya hecho un voto por preservar el buen gusto.

Paseando por las calles de la vieja Brujas, además de cruzarte con carruajes tirados por caballos y rincones mágicos también encontrarás una tienda que es el paraíso de la Navidad. Se llama Käthe Wohlfahrt, es una tienda de origen alemán que vende toda clase de figuritas de decoración y artículos navideños; ¡durante todo el año!

El plato fuerte de Brujas en Navidad es el mercadillo situado en la emblemática Grote Markt. Se trata de la plaza principal de Brujas; una plaza preciosa en cualquier época del año que se vuelve increiblemente acogedora en esta época.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Bélgica, Brujas, Bruselas, Gante, Ciudad, Navidad

Comentarios