Los mejores mercados navideños de Andalucía

01-12-2016

 
Los mejores mercados navideños de Andalucía
 

Pues nada, entre una cosa y otra ya hemos entrado en diciembre! Como pasa el tiempo, madre mía… Y con él, ¿que viene? Pues nuestra querida Navidad y todas las actividades que ella implica.

Porque si el verano es una época para no aburrirse donde todos los días hay algo que visitar, ver y hacer, la Navidad no se queda atrás con multitud de actividades organizadas, sobre todo para los más pequeños, que a la vez nos hacen a los que ya no lo somos tanto, volver a la niñez aunque solo sea por un ratito.

La Navidad, como todas las fiestas populares, es diferente según la zona del mundo en la que te encuentres. Para mí, pura residente del hemisferio norte, me es muy difícil imaginar una Navidad sin bufanda , nieve y gorro pero, sin embargo, en Australia los surferos con gorrito de Papá Noël protagonizan las típicas fotografías.

En mi tierra, la Navidad comienza a partir de ahora con los alumbrados en las ciudades, niños de los colegios vendiendo polvorones y mantecados para sacarse un dinerillo para la excursión de fin de curso, con los bares, peluquerías, fruterías y demás comercios del barrio vendiendo su cuponcito, con las charlas por WhatsApp con los colegas del trabajo para decidir la fecha de la cena de Navidad y posteriormente la charla con tu madre para que se quede con los niños porque a tu marido le ha tocado la cena el mismo día que a ti y, como no, con los mercados navideños.

En Andalucía podemos encontrar muchos mercados navideños, uno por cada localidad prácticamente, destacando las capitales con más de un mercado en distintas partes de la ciudad y categorizados por temas, para así poder acceder a todos los públicos.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Andalucía, Sevilla, Granada, Málaga, Ciudad, Navidad

Comentarios