LOS MUSEOS MÁS RECOMENDABLES DE ROMA

19-03-2015

 
LOS MUSEOS MÁS RECOMENDABLES DE ROMA
 

Roma, la ciudad eterna, cuna de la cultura mediterránea y bastión de muchas corrientes artísticas. No solo es famosa por la época romana, si no por muchas épocas que le han dado un matiz característico. Roma está empapada por siglos e historia y no es nada caro pasar allí unos días para contemplar toda su magnificencia, muchas compañías de low cost hacen trayectos directos y, si lo planeas con tiempo puedes sorprenderte de lo asequible que puede ser.

Roma se caracteriza por su museo al aire libre, es decir, sus edificios magníficos, sus ruinas, sus calles adoquinadas, sus fuentes majestuosas... sin embargo también hay sitio para grandes e imponentes museos, imprescindibles para entender la historia de la ciudad eterna.

GALERÍA BORGUESE

La Galería Borghese, situada en los jardines de la Villa Borghese, es uno de los museos de arte más reputados del mundo.  La galería expone gran parte de la colección iniciada por el cardenal Scipione Borghese (sobrino del papa Pablo V), entre 1576 y 1633.

Además de un gran coleccionista de la obra de Caravaggio, Scipione Borghese fue el primer mecenas de Bernini, por lo que en el museo se puede ver una extensa colección de las obras de ambos artistas.

En la galería se encuentra la famosa estatua de Aopolo y Dafne de Bernini.

La Galería Borghese es uno de los mejores museos del mundo y su visita es prácticamente obligada. 

Debido a la gran cantidad de visitas que recibe el museo, sólo es posible visitarlo con reserva previa, que puede hacerse tanto por teléfono como por internet. Es recomendable realizarla con varios días de antelación, ya que es un lugar bastante concurrido.

Horario:

De martes a domingo: de 8:30 a 19:30 horas. 

Lunes: cerrado.

Dirección: Piazzale del Museo Borghese, 5.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Italia, Roma, Ciudad

Comentarios