Los pueblos más bonitos del lago Thun, a los pies de los Alpes

20-12-2017

 
Los pueblos más bonitos del lago Thun, a los pies de los Alpes
 

En esa zona del sur de Suiza, donde los paisajes de pastos verdes dejan paso a las montañas de nieves perpetuas de la cordillera de los Alpes. En esa parte donde aparecen pueblos de postal con un idílico telón de fondo montañoso. En esa zona del país aparecen dos lagos, el Thun y el Brienz, como dos joyas adornando el paisaje. 

Siguiendo nuestro viaje en coche por Suiza habíamos llegado a Interlaken (se llama así porque se ubica entre ambos lagos) y habíamos subimos al mirador Schilthorn para saborear de cerca los picos nevados de los Alpes. El día de hoy comenzó dando un pequeño paseo por el pueblo Interlaken, que si bien es agradable, tampoco encontramos nada destacable. Por ello regresamos al coche y continuamos viaje rodeando el lago Thun, disfrutando de un fantástico paisaje y visitando Spiez, Thun y Sigriswil donde fuimos a parar por casualidad como luego os contaremos.

1.- Spiez

Tras recorrer en 20 minutos los 18 kilómetros de buena carretera que separan Interlaken de Spiez, llegamos a un pequeño mirador desde el que se disfruta de una fantástica vista del pueblo de Spiez con su castillo y su capilla ocupando una privilegiada lengua de tierra que se adentra en las aguas del lago Thun. Las montañas nevadas del fondo rematan la panorámica, a pesar de que las nubes han decidido acompañarnos durante la jornada. 

Parar en este mirador, solo es posible aparcando en una pequeña zona de estacionamiento de pago aunque no necesitas mucho tiempo e incluso puedes quedarte junto al coche.

Continuamos hasta Spiez, un pueblo pequeño, de poco más de 12500 habitantes,  que nos sorprende gratamente por su tranquilidad.

Aparcamos en zona azul (gratis durante 1-1.5 horas), tiempo más que suficiente para acercarnos hasta el castillo medieval de Spiez (scholoss Spiez), cuyo interior hace hoy las veces de museo (no entramos) y de restaurante.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Suiza, Alpes, Cantón de Berna, Spiez, Thun, Sigriswil, Ciudad, Lago Thun, Naturaleza, Coche, Escapadas

Comentarios