Los templos de Prambanan: comenzando a descubrir Indonesia.

20-10-2015

 
Los templos de Prambanan: comenzando a descubrir Indonesia.
 

Prambanan es uno de los lugares arqueológicos más importantes de Indonesia. El sitio consta de más de 200 templos repartidos por una gran explanada. Pero te parecerá que hay muchos menos. ¿Por qué? Porque muchos son pequeños templos casi destruidos alrededor de unos templos bien conservados y bastante grandes. Además, hay otros un poco apartados de este gran grupo de templos que muchas veces los turistas los ignoran.

Aunque habíamos pasado nuestra primera noche en Yakarta, empezamos a tomar contacto con Indonesia en Yogyakarta, la segunda ciudad más grande Indonesia y el centro de la cultura javanesa. El primer objetivo del viaje fueron los templos de Prambanan.

Después de encontrar un hotel e intentando hacer oídos sordos a la llamada a gritos de la cama para que me echara una cabezadita, nos pusimos rumbo a los los templos de Prambanan. Me emocioné en cuanto reconocí los picos de los templos principales desde el autobús.

Para nuestro asombro, hay dos taquillas, uno para la gente de Indonesia y otra para los foráneos. Si has nacido en el país de las 17.000 islas, te costará solo 50.000 rupias  (3,5€). Si no eres indonesio, la entrada te cuesta 225.000 rupias (15€). Aquí tuvimos el primer problemilla del viaje. Yo solo había cogido 400.000 rupias. Te estarás preguntado por qué. Por fiarme de la maldita Lonely Planet (durante el viaje descubrí lo desactualizada que estaba esta guía, mucho más que la de Myanmar). Leí que la entrada valía 50.000RP, así que hice un cálculo rápido pensé que no necesitaríamos una millonada para pasar el día. Además la noche anterior habíamos cenado por 50.000 rupias los dos, así que deduje que en comer no se nos iría mucho presupuesto.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Indonesia, Java, Naturaleza, Aventura

Comentarios