Lugares del norte de Islandia accesibles para embarazadas, niños…

09-12-2018

 
Lugares del norte de Islandia accesibles para embarazadas, niños…
 

En nuestro road trip por Islandia en 7 días decidimos también visitar la zona del norte para poder contaros los lugares del norte de Islandia accesibles para embarazadas, niños o bebés. A pesar de los kilómetros que hay que hacer para rodear la isla por la Ring Road y que aquí se concentren menos lugares impresionantes que en el sur, no nos lo queríamos perder. Merece la pena descubrirlo por los grandes contrastes y ver lo que os vamos a mostrar…

Más de 5 horas de distancia entre el sur y el norte, es imprescindible hacer una parada a medio camino por la zona del este. Nosotros elegimos alojarnos en uno de los fiordos del este, concrétamente en el fiordo Berufjördur en Djúpivogur. Nuestro alojamiento se llamaba Berunes Hi Hostel, se encontraba ubicado en lugar tranquilo con un paisaje increíble y a buen precio, ¿quieres verlo? Pincha aquí.

La cascada de Dettifoss, la más caudalosa de Europa

Una de las cascadas más imponentes de Islandia por sus 100 metros de anchura y 45 de caída, el volumen de agua llega casi a los 200 m3/s.

El acceso a Dettifoss en coche es posible, hay un parking gratuito a tan sólo 10 minutos de la cascada. El día que la visitamos fue nuestro peor día en Islandia por culpa del tiempo, llovía y hacía aire. Pensamos que podríamos bajar con la pequeña en el carrito y ponerle el protector de lluvia, pero fue un fracaso, habían escaleras y el sendero no era llano. A medio camino abandonamos el carro y la cogimos en brazos, teníamos que ver esta cascada y sentir la fuerza de su agua.

¿Sabes qué? La cascada fue utilizada en la escena inicial de la película Prometheus del 2012.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Islandia, Cascada Dettifoss, Cascada Selfoss, Cascada Godafoss, lago Myvatn, Norourland Eystra, Akureyri, Krafla, Montaña, Naturaleza, Coche, Con niños, Europa

Comentarios