Macao, un pasado portugués muy presente

23-05-2016

 
 Macao, un pasado portugués muy presente

Macao, oficialmente Región Administrativa Especial de Macao, es una pequeña región situada en la costa sur de la República Popular China. Se encuentra junto a la provincia de Cantón y separada por el delta del río de las Perlas de la ciudad de Hong Kong.

En el año 1556 los portugueses ocuparon la ciudad de Macao y permanecieron allí casi 450 años. Con una colonización tan prolongada en el tiempo, es lógico que a día de hoy, todavía se puedan apreciar importantes vestigios de la ocupación portuguesa de la ciudad. Es tremendamente curioso estar en esta parte del mundo y admirar la maravillosa arquitectura colonial del casco histórico, degustar la comida tan reconocible para nosotros en muchos restaurantes de la ciudad, macaenses hablando portugués e incluso encontrarnos los nombres de las calles y su señalización tanto en cantonés como en portugués, ya que ambas son las lenguas oficiales de Macao.

Encontrarme un pequeño Portugal en China es una de las cosas que primero me llamó la atención. Es extraño porque hay veces que no sabes muy bien si estás en el lejano oriente o paseando por alguna calle de cualquier ciudad de nuestro querido país vecino. Esto forma parte del encanto de Macao.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, China, Macao, Ciudad

Comentarios