Mae Yen o ruta de los pies mojados (Pai)

09-07-2017

Gastando suela
 (4/5)
 
Mae Yen o ruta de los pies mojados (Pai)
 

Si has leído ‘El Paraíso de Pai‘ ya debes saber por qué Pai se convirtió en uno de mis lugares favoritos de la ruta por el norte de Tailandia. Y también sabrás que no es fácil llegar a Pai, especialmente si te mareas con las curvas. Como te contaba en el otro post, 146 km, ¡762 curvas! y 3 horas de carretera separan a Pai de Chiang Mai. Puedes recorrerlos en minibus por solo 160 THB (~4 €), también puedes alquilar moto/coche y hacerlos por tu cuenta, o incluso, si el bolsillo te lo permite, llegar en avión.

Pai me enamoró por muchas razones, ¡hay tanto que hacer allí! Prometí ir subiendo poco a poco posts de mi paso por el Sudeste Asiático. Volví a Valencia con muchas ganas de escribir, pero la vida real y las obligaciones me hicieron apartarla. Hoy, varios meses después de la vuelta, por fin me encuentro con un fin de semana con tiempo que dedicar al blog, así que aquí os traigo una excursión que, si os gusta la montaña y vais a estar en Pai, no podéis dejar de hacer de ninguna de las maneras. Hoy, para refrescar este domingo caluroso de julio, os traigo la ruta de Mae Yen o la ruta de los pies mojados (para ser un poco más fiel a lo que es la ruta).

Mae Yen Waterfalls

De todas las cataratas que hay alrededor de Pai, las de Mae Yen tienen la ventaja de no ser accesibles en moto, lo que te obliga a caminar entre la jungla y cruzando el río para, de alguna forma, hacerte merecedora de verlas.

La ruta no es difícil, aunque te exige estar un poco en forma dado el desnivel. En total, son unos 7 km entre el punto de inicio y las Mae Yen. Lo que se traduce en una 5 – 6 horas ida y vuelta.

Importante: Llévate comida y agua para el camino. No encontrarás bares ni nada por el estilo en medio de la jungla. ¡Ah! Y llévate un calzado cómodo para andar y para que se moje, porque te aseguro que se va a mojar.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Tailandia, Chiang Rai, Phan, Pai, Mae Yen, Naturaleza, Selva, Coche

Comentarios