Maldivas low cost en la isla de Nilandhoo

08-05-2017

 
Maldivas low cost en la isla de Nilandhoo
 

Pasamos de ver las maravillas submarinas de Maldivas en nuestro vida a bordo por los atolones centrales, para irnos unos días de descanso hasta el sur del país, más concretamente a la isla local de Nilandhoo en el atolón de Huvadhoo / Gaafu Alifu.

¿Se puede realizar un Maldivas low cost? La respuesta desde hace unos pocos años es sí, desde que el gobierno maldivo abriera las puertas a las guesthouse y pequeños hoteles que distan mucho de los resort de 1000 euros la noche. Maafushi y Gulhi son las dos principales islas lowcost que se encuentran a un par de horas en ferry desde la capital Malé. Aquí es donde muchos viajeros de bajo presupuesto, fijan su cuartel general para llevarse su visión particular de las Maldivas de las playas paradisíacas y los arrecifes de coral. Si bien uno de estos lugares, iba a ser lo más seguro, nuestra extensión a la semana de buceo que nos había llevado hasta el Oceano Índico, una búsqueda en internet nos cambió el plan.

Concretamente un post del blog Diario de un mentiroso publicado a finales del 2015, hablaba de un lugar remoto al sur de Maldivas, donde alojarse en una sencilla guesthouse a un buen precio y con la posibilidad de tener a tu alrededor un sinfín de lugares de revista. Al parecer el turismo había llegado a cuentagotas a esta parte del país y el plan parecía ser todo un diamante en bruto, así que allí que nos fuimos… con todas sus ventajas e inconvenientes.

En este lugar coincidimos con un gran bloguero que muchos conoceréis, Héctor Navarro de Mi baúl de blogs y creador de otras webs que forman parte de su imperio como Buscablogs de viaje, en la cual participamos y recomendamos encarecidamente consultarla en la preparación de vuestros viajes. Pudimos disfrutar de alguna excursión junto con él y su mujer Marta y compartir opinión sobre el lugar y muchos otros viajes. Tras sus vacaciones en Nilandhoo también escribió algunos posts sobre su experiencia aquí.

Como llegar a Nilandhoo, una isla local en el atolón de Huvadhoo / Gaafu Alifu

La distancia es una ventaja e inconveniente al mismo tiempo para este atolón aún por descubrir, ante la vorágine turística de Maldivas en estos últimos años. Ventaja porque los pocos resort y hoteles que aquí se encuentran, disfrutan casi en soledad de los alrededores que ofrecen las islas. Inconveniente por la distancia que se ha de recorrer hasta aquí, únicamente salvable mediante el avión.

Como hemos dicho, salvo algunas islas a las que se puede llegar fácilmente en ferry como Maafushi, en cuestión de 2 horas, a la gran mayoría de resorts se llega en hidroavión a unos precios acordes con las lujosas habitaciones o los famosos palafitos sobre el agua. También se puede llegar en ferry de Malé hasta el atolón de Ari, pero ya estamos hablando de 6 horas a pesar de ser el atolón que se sitúa “al lado”  de la capital en el mapa.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Maldivas, Atolón de Faafu, isla Nilandhoo , Naturaleza, Avión, Barco, Low cost

Comentarios

 
{% endblock }