Maldivas: Una semana de buceo a bordo del Maldives Blue Force One

02-02-2017

 
Maldivas: Una semana de buceo a bordo del Maldives Blue Force One
 

Decir que Maldivas es un destino de buceo “top”, es incluso quedarse corto. Este país es agua, la inmensidad del Océano Índico y una pizca de islas, sandbanks y atolones que adornan la superficie. La otra mitad del país está justo debajo de estas aguas y, a sabiendas de ello, la posibilidad de embarcarnos en un vida a bordo se convirtió en condición sine qua non para cuando llegase la hora de visitar el país asiático.

Justo hace dos años nos quedamos con la miel en los labios al quedarnos sin plaza, pero en este 2016 que acaba de irse, le llegó su hora. Tras haber planificado la mitad de este viaje por Maldivas (con escala de dos días en Dubai incluída) exclusivamente para y por el buceo, tenemos que decir que nos hemos quedado incluso con ganas de más. El vida a bordo de Maldives Blue Force que durante 7 días nos ha llevado por algunos de los puntos más importantes de los atolones centrales, nos ha disparado las ganas de seguir buceando aún más si cabe, ganando experiencia y sobretodo aprendiendo de los que más saben.

A día de hoy no podemos decir que vayamos a realizar viajes exclusivamente de buceo, pero sí que es una parte importante la cual no queremos (ni podemos) perdernos ya, el mundo submarino nos tiene ganados y más tras este viaje!

Este vida a bordo ha sido sin duda el mejor hasta la fecha, sin desmerecer los otros dos que habíamos hecho previamente en Indonesia y Australia. Por qué? Pues no sólo por lo que hemos visto bajo el agua, sino por una confluencia de muchas cosas, sobretodo en cuanto al grupo y los guías se refiere.

Los protagonistas, la tripulación del Maldives Blue Force One

Si tan a gusto estuvimos durante la semana que duró nuestro periplo por aguas maldivas, es en gran parte gracias al excelente equipo de profesionales que conforman este vida a bordo. Tanto los instructores españoles como los maldivos, hasta el resto de tripulación hacen que esos días sean lo más perfectos posibles, y lo son. Uno sólo debe preocuparse de comer, dormir y bucear, un ciclo que se repite hasta quitarle todo el estrés a cualquiera que se precie.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Maldivas, Atolón Kaafu, Malé, Ciudad, Océano Índico, Barco, Aventura

Comentarios