Mánchester y Liverpool, una escapada de fin de semana

01-02-2016

Oh my world
 (4/5)
 
Mánchester y Liverpool, una escapada de fin de semana
 

Nos hemos escapado un fin de semana a la tierra de los Beatles y otros grandes de la música británica: Mánchester y Liverpool. Os contamos qué hacer para exprimir al máximo vuestra visita de 2-3 días a esta zona de Inglaterra.

Mánchester y Liverpool

¿CÓMO LLEGAR A LA CIUDAD? 

Nosotras cogimos un vuelo open jaw, o lo que es lo mismo: ida a una ciudad y vuelta desde otra distinta. Volamos desde Barcelona hasta Mánchester y volvimos desde Liverpool. Ambos vuelos fueron con Ryanair, pero por horario y precio nos salía mejor hacerlo así (I/V unos 60€ por persona). 

El vuelo aterrizó a las 11:50h en el aeropuerto de Mánchester. Para llegar al centro las dos mejores opciones a precio razonable son el bus y el tren (First TransPennine Express), desde “The Station”, en el mismo aeropuerto. Nosotras optamos por coger el autobús 43, pero también está la opción de coger el 44 y el 105, aunque tienen horarios más limitados. Cuesta 3,20 £ (unos 4€) y tarda alrededor de 1h. La última parada está cerca de Central Coach Station, a 5 min andando de Piccadilly Gardens.

¿DÓNDE COMER?

Para cuando llegamos al centro ya era la hora de comer, así que paramos en Piccadilly Gardens a comer en Whetherspoons, una cadena de restaurantes conocida en todo Reino Unido y que sirve comida casi todo el día, lo que te puede sacar de un apuro si no estás acostumbrado al horario británico.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Reino Unido, Inglaterra, Liverpool, Mánchester, Ciudad, Escapadas, Low cost

Comentarios