Margarita: La eterna perla del Caribe

05-10-2016

 
Margarita: La eterna perla del Caribe

Cuando tengo  la oportunidad de visitar Margarita, es algo sumamente enriquecedor para mí.  Además de tener una conexión muy especial con esa maravillosa isla, que desde siempre ha sido referencia turística a nivel nacional, no tiene precio definitivamente.

Mi juventud y mi etapa universitaria estuvieron siempre acompañadas de visitas al estado Nueva Esparta. Por un vínculo familiar, se hacía prácticamente cotidiano aprovechar cualquier época del año para visitarla, generalmente, vía ferry. Siendo sincero, estoy convencido que mi interés por el sector turístico nació allí, ya que mi primer trabajo fue como guía independiente en la isla.

Describirla, también me resulta complicado. Más allá de saber que se encuentra a 38 kilómetros de la costa nor oriental del país y que junto a la isla de Coche y Cubagua conforman el Estado Nueva Esparta, constato que su ambiente es totalmente distinto al de tierra firme, incluso hoy día, que no se encuentra en su etapa más próspera. Con una variedad de playas, una nutrida agenda cultural, oferta turística cambiante y un crecimiento agigantado en el sector gastronómico, mi isla querida, sabe sobreponerse a cualquier circunstancia.

Actualmente, Margarita se ve cada vez más lejos, no por un tema de distancia, si no por un tema de acceso a los servicios de transporte que permiten conectar con ella. En los últimos diez años ha tenido que ajustarse al cambiante tema económico, político y social que atraviesa nuestra tierra venezolana.

Sin entrar en mayores males, que ya todos conocemos quisiera por el contrario enaltecerla. Ver como abren sus puertas nuevos establecimientos, nuevas vías de comunicación terrestre, una oferta novedosa y atrevida se muestra firme, frente a la adversidad. Un activo y consolidado gremio (CTENE) sigue realizando esfuerzos junto con otros actores, para mantener y mejorar los servicios turísticos que ofrece la isla.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Venezuela, Nueva Esparta, Isla Margarita, Caribe, Naturaleza, Hotel, Barco

Comentarios