Marionetas en Praga

08-12-2015

 
Marionetas en Praga
 

El teatro de Marionetas es una de las actividades que mas y mejor se identifican con la ciudad de Praga. Las marionetas son una tradición artesanal y las representaciones están muy arraigadas entre la población, mostrándose hoy en día con gran éxito al visitante de esta ciudad.

Asistir a una representación de marionetas en Praga es una de las actividades que más recomiendo, junto con el teatro negro. Es interesante para públicos de todas las edades pero, aunque parezca paradójico, para niños muy pequeños puede resultar un poco pesada.

Historia

Parece ser que las marionetas fueron llevadas a Praga por tropas inglesas antes del siglo XVII. Poco a poco, artesanos locales empezaron a fabricarlas y actores locales empezaron a hacer representaciones de títeres en el idioma checo y a llevar dichas representaciones por muchos pueblos y ciudades. Su precio, mucho mas asequible que el de otras formar de arte favoreció su expansión, pero también se vió favorecido por el apoyo a los teatros de marionetas por algunos de los pensadores y dirigentes locales como medio de divulgar la identidad nacional en el llamado “Despertar nacional checo”. Hasta el siglo XX y todavía hoy en día familias enteras se dedicaban a la producción artesanal de marionetas. En 1922 se fundó en Praga la Unión Internacional de la Marioneta, y aunque fué trasladada a Francia en 1981, el mismo local fué ocupado en 1992 por el actual Teatro Nacional de Marionetas.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, República Checa, Praga, Ciudad, Semana santa

Comentarios