Marrakech, dos días en la tierra del color

19-04-2016

Oh my world
 (4/5)
 
Marrakech, dos días en la tierra del color
 

Marrakech (“Tierra de Dios” en bereber) es una de las ciudades más bellas de Marruecos y también una de las más enfocadas al turismo, no sólo del país sino del continente africano. Con un zoco laberíntico, una plaza llena de vida y multitud de rincones coloridos, Marrakech es un lugar lleno de encanto que cautiva a los más de 10 millones de visitantes que cada año llenan sus riads. ¿Os animáis a conocer con nosotras esta urbe africana?

¿CÓMO LLEGAR A MARRAKECH? 

Nosotras tomamos un vuelo con Iberia desde Barcelona, haciendo escala en Madrid (¡Gracias Rafael por tratarnos como a unas reinas en el avión!), mientras que la vuelta fue directa a Barcelona con Vueling: total 135€/persona. Al llegar a Marrakech hay que pasar el control de seguridad, donde hay que enseñar el pasaporte y una tarjeta que te darán en el avión donde la rellenas con tus datos y el nombre del lugar donde os hospedaréis ¡llevadlo a mano!. Tened también en cuenta antes de viajar que el pasaporte para los españoles debe expirar al menos 3 meses después de vuestra salida del país. Para otras nacionalidades pueden llegar a pedir hasta 6 meses de validez. Una vez pasado este control, ya estáis preparados para salir del aeropuerto y llegar al centro, o la zona donde os alojéis. Las dos mejores opciones son taxi o transfer. Ambas opciones son bastante económicas, pero muchos hoteles incluyen el transfer desde el aeropuerto, un detalle a tener en cuenta a la hora de reservar. Nosotras optamos por el transfer privado gratuito que nos ofrecían directamente en nuestro riad.

¿DONDÉ DORMIR EN MARRAKECH?

En nuestra opinión la mejor opción cuando se viaja a Marrakech es hospedarse en uno de sus riad en la Medina: tradicionales casas palaciegas con preciosos patios y jardines interiores. Los hay de todo tipo y para casi todos los presupuestos. Aunque obviamente no es la opción más barata de la ciudad, creemos que merece la pena invertir un poco más (a partir de uno 100€/noche) y dejarse mimar en uno de estos palacetes. Nosotras elegimos uno de riads mejor considerados en Booking y Tripadvisor: Les Nuits de Marrakech, situado a tan sólo a 5 minutos andando de la plaza principal Jemaa el Fna.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Marruecos, Marrakech, Ciudad, Avión, Hotel, Con amigos, Escapadas

Comentarios