Marsella, puerto Mediterráneo

16-05-2016

 
Marsella, puerto Mediterráneo
 

La ciudad de Marsella esta llena de vida, de contrastes, de culturas que se mezclan en un mismo espacio y que confieren a esta ciudad portuaria un cariz de locura y pasiones.

Esta un poco sucia, todo sea dicho, pero lo cierto es que consigue atrapar a quien tiene la suerte de visitarla.

Yo he tenido esa suerte gracias al Programa Erasmus+ de educación no formal y a través de la compañía de teatro en inglés Interacting que me han dado la oportunidad de acudir a un seminario en Marsella sobre Emprendimiento Social. Allí expusimos sobre Luminaria, un proyecto de arte contemporáneo en los mercados de Usera, Madrid. 

He pasado 7 días disfrutando del sol, aprendiendo y conociendo gente. Así es que ahora voy a mostrarte lo mejor que descubrí de esta ciudad.

Que ver en Marsella

Le Panier

El barrio antiguo de Marsella, que en español quiere decir La panera. Una buena manera de llegar hasta él y recorrerlo es pasar primero por la Catedral. Esta se encuentra al lado del puerto y en frente de la Ville Mediterrane, un edificio con una arquitectura única en el mundo.

En el mismo espacio se encuentra también el Mucen, un área de exposiciones cuya arquitectura también es digna de admirar. Aunque las exposiciones son de pago es posible subir hasta su terraza en el techo y poder gozar de las vistas, que son realmente bonitas.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Francia, Marsella, Ciudad, Escapadas, Mar

Comentarios