Más que Bali: Islas Gili y Lombok

17-03-2016

 
Más que Bali: Islas Gili y Lombok
 

Tras pasar unos días conociendo la zona de Uluwatu en Bali ¡nos movíamos de isla! Tocaba conocer las famosas Islas Gili y Lombok. Dos paradas casi obligatorias (sobretodo Gili) en cualquier visita a Indonesia.

Nuestra estancia en estas preciosas islas iba a ser un tanto especial. Además de que coincidía con fechas navideñas, mis padres, Andreu y Remei venían a visitarnos y a pasar navidad y año nuevo con nosotros. Después de más de un año sin verlos… nos hacía muchísima ilusión pasar unos días juntos y empezar el año nuevo en familia.

El reencuentro fue muy emotivo. La espera se hizo larga… ¡no salían nunca! Ya pensábamos que los tenían retenidos porque les habían incautado todo el alijo de comida (jamón, chorizo, queso, turrones, olivas, berberechos… jejeje) que llevaban en la maleta.

Gracias a dios no fue así y tras casi tres horas de espera la zona de “arrivals” del aeropuerto de Denpasar, pudimos fundirnos en abrazos y disfrutar de los manjares que nos habían traído los días posteriores ;).

Cómo llegar a las islas Gili

Tras la alegría de volver a vernos, tocaba dormir y madrugar al día siguiente. Primera parada… ¡4 días en Gili Meno!

Hay muchas compañías de ferrys que te llevan de Bali a Gili. Tras comparar varias por Internet dicidimos viajar con “Scout FastCruises”.

Los billetes nos costaron 33,50 € por persona a la ida y 45 € a la vuelta. No entendemos porque el precio era distinto si el recorrido era el mismo pero bueno…

Esta compañía (igual que muchas otras) te viene a buscar al hotel para y te llevan al puerto. Eso sí, has de pedirlo tú. Si no lo pides, no vienen a buscarte. Está incluido en el precio así que no olvides reclamar que te vengan a buscar para que no pierdas el ferry.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Indonesia, Lombok, Islas Gili, Mar, Naturaleza

Comentarios