Mathura y Vrindavan, las ciudades de krishna

02-03-2017

 
Mathura y Vrindavan, las ciudades de krishna
 

Mahura y Vrindavan son conocidas por ser las ciudades de krishna, un avatar del Dios Hinduista Visnú y uno de los dioses más venerados en India.

krishna nació en Mahura y pasó su adolescencia en Vrindavan, en uno de sus bosques justo sus padres adoptivos, es por ello que Vrindavan es una ciudad donde encontraremos miles de templos dedicados a él y muchos fieles de diferentes nacionalidades. 

Cómo avanzamos en el último post (Bundi: los secretos del Rajasthan), a las 4.05 de la mañana paró el tren en una estación mientras al mismo tiempo sonaba mi despertador... no podía ser! nuestra reserva decía que llegaríamos en 20 minutos y no teníamos nada preparado. Las mochilas seguían atadas y nosotras no nos veíamos con posibilidad de recogerlo todo deprisa para poder bajar del tren. Bueno, en realidad había opiniones de todo, finalmente lo intentamos y lo conseguimos en un tiempo récord... aún recuerdo preguntarle a una señora mil veces: Mathura, Is this Mathura?? y si, efectivamente estábamos en Mathura Junction. 

Con tantas prisas casi nos dejamos el dinero de una de nosotras encima del tren, menos mal que nos dimos cuenta y nos dio tiempo incluso a subir a buscarlo! Finalmente, resulto ser que el tren estaba 20 minutos parados en esta parada... qué pardillas! jajaja.

A esas horas de la noche no nos atrevimos a salir, así que nos dirigimos al 'waiting room' y nos ponemos a dormir en el suelo en compañía de miles de mujeres y niños, nunca pensé que dormiría tan a gusto en un suelo. A las 6:30, con el despertar del día, salimos en busca de un hotel para esa noche.

Los primeros pasos en la ciudad nos hacen ver que no hay turistas. Cogemos la guía y nos dirigimos al Agra hotel de Mathura pero el lugar es horroroso y encima nos piden 900 INR por una habitación patética... decidimos seguir buscando y, finalmente, a la tercera va la vencida. Encontramos un hotel por 500 INR, unos metros más abajo del Agra Hotel, aunque no recuerdo el nombre... en realidad tampoco tenía nombre y nos dimos cuenta que era un hotel para turismo interno o por lo menos allí no había ni un extranjero. 

El hotel era justo para una noche, nada limpio pero estirando el saco sabana encima de la cama tampoco hay mucho problema.  Lo bueno del baño es que aunque no estuviera muy decente era más o menos aceptable.

Después de una larga charla de gestos con el hotel, conseguimos un Risksaw que nos lleve a Vrindavan y nos deja en el templo de Hare krishna. Habíamos contratado que nos devolvería a Mathura pero al llegar nos dice que no, y como es lógico ya viene la primera bronca porque queremos pagarle sólo la mitad... como es normal, no?


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, India, Mathura, Vrindaban, Ciudad, Tren, Mochilero

Comentarios

 
{% endblock }