Memorial 11S: la luz de la esperanza hacia el futuro de Nueva York

04-01-2017

 
Memorial 11S: la luz de la esperanza hacia el futuro de Nueva York
 

El Memorial 11-s es el nombre puesto al monumento creado en memoria a las víctimas del atentado terrorista del 11 de Septiembre del año 2001. Se encuentra en el corazón de Nueva York, y con él se pretende recordar el pasado y otorgar una luz de esperanza hacia el futuro de Nueva York.

El Memorial 11-s se construyó en la Zona Cero y ocupa aproximadamente la mitad de la zona del World Trade Center. Cabe destacar que este monumento, además de homenajear a los fallecidos del atentado del 11-s, también recoge a las seis víctimas mortales del ataque terrorista sufrido el 26 de febrero del año 1993, donde ya intentaron derribar ambas torres. 

En el lugar donde antes se encontraban las Torres Gemelas, ahora se pueden encontrar dos fuentes enormes cuadrangulares con cascadas artificiales rodeadas cada una de ellas por unos paneles de bronce donde se pueden leer los nombres de cada una de las casi 3.000 víctimas que se produjeron en los atentados del 11-s. Este es un lugar triste y lleno de tranquilidad que se ha convertido en lugar de visita para todos aquellos que de alguna forma quieran rendir homenaje a las víctimas de los atentados.

El Memorial 11-s está rodeado también de una extensa arbolada de más de 400 robles que aportan un aire de vitalidad y esperanza al entorno. Entre todos estos árboles, hay que destacar uno de ellos, que será fácil distinguir, que sobrevivió a los atentados y se ha conservado como un símbolo de supervivencia, el llamado “El árbol superviviente”.

El 11 de Septiembre de 2011, diez años después de los atentados, tuvo lugar una ceremonia conmemorativa en el lugar donde asistieron todos los familiares de las personas que perdieron la vida en estos fatídicos atentados.

A continuación os dejo un vídeo del Memorial 11-s alojado en youtube donde se puede apreciar bien lo que estamos aquí contando:

Si queréis más información sobre el Memorial del 11-s podéis acceder a su página web oficial.

Galería del Memorial 11-S

Museo del 11-S

El Museo del 11-s abrió sus puertas el 21 de mayo del 2014, podéis encontrarlo en la zona del memorial y os recomiendo encarecidamente que hagáis la visita.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Estados Unidos, Nueva York, Ciudad

Comentarios

 
{% endblock }