Mercadilleando por Londres – 1ª Parte

18-11-2015

 
Mercadilleando por Londres – 1ª Parte
 

Son muchos y muy variados los atractivos turísticos que atraen cada año a millones de personas a la ciudad del río Támesis. En este post sin embargo, no nos centraremos en explicaros la experiencia de ver que el Big Ben no es tan 'big' como esperábamos; o que las vistas desde el London Eye son increibles aunque previamente hayas tenido que ofrecer un riñón como fianza para poder subir; o que las ardillas de Hide Park se han organizado y utilizan estrategias de guerrilla para sacarte hasta la última migaja de ese sandwich comprado en el Pret a Manger...

Ya hay muchos y muy buenos artículos sobre todo lo que puedes encontrar en esta maravillosa ciudad. En Gazpacho y Mochila queremos hacer una mención especial a los mercados (y mercadillos) londinenses, ya que pasear y descubrir estos pintorescos espacios es algo que nos encanta hacer allá donde nos lleven nuestras ganas de viajar.

Y puestos ya en la materia, seguro que entre los muchos nombres que podéis asociar con Londres os suenan algunos como Portobello o Camden. El primero, situado en el barrio de Notthing Hill,  (famoso, entre otras cosas, por la película de Julia Roberts y Hugh Grant) y el segundo, más conocido por ser el barrio donde residía y hacía de las suyas la polémica y ya fallecida, Amy Winehouse.

Comenzaremos por estos dos grandes mercados porque quizá, (al menos para los no residentes) sean los más conocidos de la ciudad. Eso no significa que sean los únicos, ni mucho menos. Queremos que descubráis con nosotros otros lugares que podréis encontrar a lo largo y ancho de Londres y que, aunque tengan menos 'renombre', son igual o más entrañables que los que hemos mencionado anteriormente.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Reino Unido, Inglaterra, Londres, Ciudad, Escapadas

Comentarios

 
{% endblock }