Mercado La Vega en Santiago de Chile: vivir lo auténtico de Santiago

08-04-2015

Viajar o Morir
 (4/5)
 
Mercado La Vega en Santiago de Chile: vivir lo auténtico de Santiago
 

Es interesante visitar este mercado para conocer la ciudad de un lado más auténtico. Se consiguen productos a excelente precio y se pueden probar frutas raras y nuevas. Se vive el verdadero clima de mercado, con los vendedores ofreciendo sus productos a viva voz, dando de probar y hasta cantando.

Lo primero que hay que saber es que hay un Mercado Vega Central y un Mercado Vega Chico uno al lado del otro), y si bien el segundo tiene un cartel más pintoresco, el más grande y encantador es el primero.

Se pueden ver todo tipo de frutas y verduras, choclos enormes, calabazas gigantes, frutas chilenas raras, frutos rojos de muchas variedades y más, solo hay que recorrer sus pasillos con paciencia y tener en cuenta que los mejores precios se consiguen en los puestos de adentro, no en los cercanos a la entrada.

Muchos vendedores solo venden mínimo un kilo o varias unidades, pero es solo cuestión de seguir preguntando y van a encontrar varios que venden lo que ustedes necesiten.

También hay locales de jugos de frutas naturales muy baratos, se elijen las frutas y lo preparan en el momento: muy recomendables!

Una cosa llamativa es que por los pasillos hay mujeres vendiendo pollos crudos que tienen en bolsas, ceviche listo (no lo recomiendo por falta de refrigeración e higiene) y todo tipo de productos mezclados.

También hay restaurantes, pero vale la pena caminar unos metros más hasta el Mercado Central que tiene mejores opciones…


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Chile, Santiago de Chile, Ciudad

Comentarios