Miami desde un nuevo enfoque

07-07-2017

 
Miami desde un nuevo enfoque
 

Miami se ha convertido en uno de los enclaves turísticos más visitado a nivel mundial. Incluso para Venezuela -con la situación actual-, representa un destino por excelencia, atrayendo por generaciones a esta tierra plural y diversa en donde el español es idioma oficial.

Bautizada “Mayaimi” por los indios nativos americanos de la tribu Tequesta, la ciudad se encuentra ubicada en la costa oeste de los Estados Unidos, al sur del estado de Florida.

Se ha caracterizado por ser constante al ofrecer múltiples atractivos para grandes y pequeños. En un prolongado lapso de tiempo, representó el principal destino turístico internacional del venezolano. Las frecuencias hacia este destino eran tan acentuadas que se conocía primero Miami antes que cualquier paisaje propio del territorio. Le favorecía su cercanía y la bonanza económica que vivía el país.

Y es que ese es o era el “gancho” de Miami para los turistas venezolanos, las compras y el ligero estilo de vida. Sin embargo, esta mágica y soleada ciudad es mucho más que el puerto de salida a cruceros, centros comerciales y avenidas emblemáticas. Veamos:

Miami cuenta con alrededor de  800 edificios Art Decó, lideriza la mayor colección de este tipo en el mundo, por lo que se convierte en la opción principal de un  “wish list” para los amantes de la arquitectura y obras urbanas de este corte.

Los centros comerciales y grandes cadenas de ventas tienen sus puertas abiertas casi las 24 horas del día. En ocasiones, realizan días de compras con extensión de horarios no habituales (hasta las 3:00 a.m. ó 5:00 a.m. corrido),  si se aproxima una temporada o existe algún evento que amerite. Esto se traduce en una ilimitada opción a la hora del shopping.  Desde el famoso Dolphin, pasando por Aventura, The Falls, Sawgrass y Bal Harbor, podrás encontrar lo que buscas, apto todos los bolsillos.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Estados Unidos, Florida, Miami, Ciudad, Everglades, Parque nacional Biscayne, Naturaleza, Mar, Avión

Comentarios