Minitrekking Perito Moreno. Cómo es meterse en un glaciar.

08-10-2017

 
Minitrekking Perito Moreno. Cómo es meterse en un glaciar.
 

Subimos un poco más, cuidando de que los crampones se clavaran en el hielo como los guías nos habían enseñado. Cuando paramos para tomar aire y mirar alrededor sólo vimos hielo. Nos rodeaba el blanco y celeste del hielo más puro y sobre nosotros un cielo infinito. En algún momento la costa había desaparecido y todo el grupo había sido transportado a un mundo distinto. Sabíamos que estábamos en el Minitrekking Perito Moreno pero ya no estábamos en la tierra, este era un planeta distinto.

La caminata sobre el Glaciar Perito Moreno fue la experiencia que más disfrutamos en nuestra visita a El Calafate. Por esta razón queremos contarles lo que vimos y sentimos en la que para nosotros es la mejor excursión (aunque también la más cara).

Acompáñenos a caminar por el glaciar más famoso de Argentina.

Excursión Minitrekking Perito Moreno. Caminata por el glaciar.

Cuando planeamos nuestro viaje a El Calafate sabíamos que iba a ser un viaje caro. Calafate es una de esas ciudades donde todo está a “precio turista”. Lo que más cuesta son las excursiones, y el Minitrekking por el Perito Moreno es de las más caras. Por eso lo pensamos varias veces antes de reservarla. Por suerte lo hicimos y cuando llegó el momento no nos arrepentimos.

Si estás planeando tu visita a El Calafate te recomendamos nuestro post completo: “Guía para viajar a El Calafate. Todo lo que tenés que saber.”

A madrugar para encontrarnos con el gigante blanco

Por alguna razón todas las excursiones en El Calafate empiezan muy temprano y terminan también temprano. Parece que el ritmo de vida es otro. Cuando fuimos a desayunar todavía estaba oscuro y cuando el minibús nos pasó a buscar el sol recién comenzaba su ruta por el cielo.


Comentarios