Mis 10 imperdibles en Tel Aviv

22-05-2017

 
Mis 10 imperdibles en Tel Aviv
 

Tel Aviv-Jaffa es una ciudad moderna, cosmopolita y fascinante. Es por ahora la segunda ciudad en importancia de Israel después de Jerusalem. Sin embargo nos preguntamos, cómo haber previsto Tel Aviv hace 100 años? 

El territorio de la costa norte de Jaffa estaba poblado por dunas y sus recursos eran mínimos. Era un verdadero páramo. Hoy en día Tel Aviv se ha transformado en el centro de la cultura, de los negocios, de la moda, las tendencias y de la vida nocturna de Israel. Las playas de arena blanca, los hoteles elegantes, el clima tan agradable hacen de Tel Aviv uno de los destinos más requeridos por el turismo internacional. 

Debido a su título de primera ciudad judía moderna, a sus boulevards, sus distritos, sus cafés, sus tours son famosos. 

Unidas en 1950, Tel Aviv y la antigua Jaffa - o Yafo - forman la ciudad actual, la segunda ciudad capital. El resultado es una metrópoli llena de encanto y elegancia.

Aquí comparto con ustedes mis 10 imperdibles en Tel Aviv

1- El Puerto de Tel Aviv 

Ubicado sobre la costa norte de la ciudad, el viejo puerto se ha transformado en uno de los lugares más agradables de Tel-Aviv, tanto durante el día como cuando cae el sol.

Disfruté de mis paseos por la orilla mirando el mar color turquesa y, a la hora de la cena, encontrar un restaurant para degustar frutos de mar bien acompañados de esos pequeños platos de verduras y humus.

En el puerto, el atardecer es maravilloso.

2- Las playas

Se dice que las playas de Tel-Aviv están dentro de las más bellas del mundo. 

Comparto. Tuve la suerte de alojarme en un hotel cercano a la playa, el Grand Beach. Cada mañana me acercaba a ella para disfrutar del aire fresco y de la vista impecable. 

Los casi 14 kilómetros de playas de Tel Aviv-Yaffo cautivan a miles de visitantes que simplemente desean distenderse y broncearse frente a un mar increíble. Recuerdo ser uno de ellos, saliendo del hotel temprano, antes de que el guía nos pasara a buscar. Atravesaba el Parque de la Independencia, bajaba las escaleras y me echaba sobre la arena a aprovechar el panorama del puerto, los veleros y el horizonte calmo.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Israel, Gush Dan, Tel Aviv, Ciudad, Mar Mediterráneo, Naturaleza, Hotel

Comentarios