Mis 7 imprescindibles de Myanmar

23-07-2015

 
Mis 7 imprescindibles de Myanmar
 

Ya he escrito toooodo lo que se podía contar de mi viaje a Myanmar. Pero como no quiero dejar de hablar de este maravilloso país, te voy a contar los que para mí han sido los siete momentos más destacados de mi viaje por Birmania. Seguramente si has ido ahí, pondrías otros. O no. Dos personas pueden viajar juntas por un país y para cada uno haber sido una experiencia totalmente diferente.

Pero si me preguntas a mi qué es lo que más me ha gustado, te respondería:

Amanecer en Bagán

Me emocionó. Me enamoró. Volvería a Myanmar sólo por volverlo a ver. Pero sólo el amanecer. Bueno y las vistas desde lo alto de algún templo con esas llanuras verdes salpicadas por miles de templos y picos. Los templos me gustaron, pero no me encantaron.

Los templos de Mrauk U

Los grandes desconocidos. Para mi mucho más bonitos que los de Bagán. De Mrauk U me gustó todo: la odisea para llegar, el llegar, los paisajes, los templos, la gente. Es un combo perfecto para descubrir la Birmania profunda. Te costará llegar, pero cada segundo que pases ahí valdrá la pena.

Trekking hacia el lago Inle

Aunque no seas un aficionado a los trekkings, el que se hace desde Kalaw al lago Inle es apto para todos los públicos. Desde que conocí a mi guía, supe que iba a ser genial. Durante los 70 kilómetros que anduvimos, pasamos por muchos paisajes diferentes, cruzamos pueblos de diferentes etnias, tomamos el té en varias casas locales y dormimos con gente local. Si para ti son muchos kilómetros, se puede acortar. Pero no dejes de andar por estos parajes.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Myanmar, Naturaleza, Aventura

Comentarios