Mis 9 indispensables de Estambul

29-01-2015

 
Mis 9 indispensables de Estambul

Estambul es una de esas ciudades que te atrapa nada más que pones un pie en ellas. Yo me enamoré de Estambul desde el minuto cero. No sé como definir esta ciudad. Es una de las más vivas que he visitado, con muchos rincones preciosos que ver, pero también una ciudad con mucho movimiento en las calles, con mucha mezcla de tradición y actualidad. La vida en Estambul se sigue haciendo fuera de la casas. Puede que sea por todo esto por lo que no me importaría para nada vivir en la metrópolis más grande de Turquía.

Como hay mil y un sitios con información sobre Estambul, no os voy a contar hoy el recorrido que hice, ni nada de eso. Sólo os voy a decir lo que más me gustó y que no hay que perderse.

1. Relajarte en Hammán

Si vas a Estambul (o a Turquía) y no pruebas sus tradicionales baños, te estarás perdiendo la mejor y más relajante experiencia que puedes tener aquí. En Estambul hay mucho hamannes, así que no te faltará buscar mucho para encontrar uno que te guste. Pregunta en tu alojamiento y fijo que te recomiendan un par de ellos.

Es importante saber que en casi la totalidad de los hammanes la zona de hombres y las de mujeres están separadas. Además se suele ir desnudo (hombres) o con una braguita que te dan ahí (mujeres). Al hammán no hace falta llevar ni toalla ni sandalias ni bañador ni champú ni gel. Todo lo que necesitas te lo dan ahí


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Europa, Turquía, Estambul, Ciudad

Comentarios