Mitos de Japón

12-05-2015

 
Mitos de Japón
 

Desde nuestra llegada a Japón (concretamente Tokio), hemos oido y leído preguntas sobre cosas muy variadas sobre los japoneses, su estilo de vida, si es cara la comida en Tokio, si hemos comido perro ¿? (no que sepamos), etc, etc.Así que nos hemos propuesto averigurar y desmitificar algunos de los más grandes mitos de la cultura japonesa ¡Empecemos! :D

¿Es verdad que los japoneses comen perros?

Que nosotros sepamos no, eso lo hacen los chinos. En china es normal comer carne de perro, pero que tampoco te parezca raro, ni cruel, es cuestión de costumbres, te voy a contar un secreto... he oído que en España se comen conejos, cerdos y ¡hasta caracoles! Acaso tú podrías comerte uno de estos:

¿Es verdad que los japoneses comen fetos?

Este si que es un mito muy extraño.

No llegamos a entender si la pregunta hace referencia a fetos de humanos o de animales. En cualquier caso no hemos visto ningún plato que ponga: "No apto para vegetarianos, contiene feto".

¿Es verdad que los japoneses son fríos?

Pues no he tenido la oportunidad de tocar a ninguno, yo diría que no xD

Bromas a parte, es cierto que están educados muy diferente a los latinos, por lo que hemos investigado, normalmente los padres cuando tienen un hijo sólo le dan afecto hasta los primeros años. A partir de cuando el niño sabe caminar es muy raro por ejemplo ver a una madre que vaya con el niño de la mano (a menos que sea para subir las escaleras mecánicas, porque lo pone un aviso y los japoneses son muy de cumplir las normas.

También hemos visto parejas que si van de la mano, pero nada más que eso, no se les ocurriría darse un beso en público, aunque sólo fuese en la mejilla.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Japón, Ciudad

Comentarios