Mochileros en Jakarta: la mezquita más grande del Sudeste Asiático

10-04-2017

 
Mochileros en Jakarta: la mezquita más grande del Sudeste Asiático

Nuestra última parada en la isla de Java iba a ser Jakarta, la capital de Indonesia. Es la ciudad más poblada de Indonesia y el centro político, industrial y financiero del país. 

Pero, ¿qué  hacen dos mochileros en Jakarta? ¿Es una ciudad abierta al turismo? ¿Realmente hay algo que ver en Jakarta? 

Pues al principio no esperábamos que hubiera mucho que hacer en esta ciudad, que aunque famosa, nadie nos había hablado muy bien de ella. Pero era donde teníamos que tramitar el visado para Tailandia (prometemos post) y desde donde saldría nuestro vuelo a Bangkok… así que a pesar de que era un destino que no nos llamaba demasiado la atención, era una parada obligada en nuestra vuelta al mundo.

¿Lo mejor? Pudimos visitar la mezquita más grande del Sudeste Asiático e hicimos unos vídeos que te van a impresionar… ¡es enorme! Ese mismo día también tuvimos un pequeño percance con los responsables de dicha mezquita.

¡Si quieres saber qué pasó, que no te pierdas la crónica de hoy!

Cómo llegar a Jakarta en tren

Llegamos a Jakarta en tren desde Yogyakarta, desde la estación de Lempunyagan. Fue un trayecto de algo más de 7 horas y nos costó 220mil rupias (15,50€). Había billetes más económicos pero estaban agotados. Para comprar los billetes de tren en Yogyakarta primero debes ir al customer service y allí te harán un papel con el tren que has de coger para que vayas a taquilla y compres tu billete.

El tren nos dejó en Jatinegara y allí tomamos otro tren por 2.000 rupias (0,13€) para bajarnos en Jakarta Kota Railway Station (que era la estación que había muy cerca del hostel que habíamos reservado).

Nada más bajar del tren en plena Jakarta, nos sorprendió muchísimo la gran cantidad de chinos que había. ¡Fue como trasladarnos de nuevo a China por unos días!


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Indonesia, Java, Yakarta, Ciudad, Tren, Mochilero

Comentarios