Mombasa mezcla árabe, colonial y suajili

27-07-2015

 
Mombasa mezcla árabe, colonial y suajili
 

Mombasa es la segunda ciudad más grande de Kenia después de Nairobi, pero no tiene nada que ver con la poco atractiva capital. Únicamente les une el caos que reina en las dos urbes. Mombasa es una ciudad con unas pinceladas árabes, otras coloniales y otras sualijus en una isla donde se respira el estilo de vida costero, más relajado.

Como siempre, cogimos de nuevo el transporte público. El matatu nos llevó desde Ukunda al puerto al otro lado de la isla de Mombasa, donde cogeríamos luego un ferry lleno de locales (no cabía ni un alma más).  Si quieres puedes contratar a alguien y te llevará directamente a la ciudad cruzando uno de sus puentes. Pero nosotros elegimos la opción más barata y más auténtica.

No habíamos planeado mucho la visita a la ciudad. Nos dejamos llevar bastante y leímos un poco qué se podía ver en la ciudad. Nuestra primera parada fue el fuerte Jesús desde donde los portugueses defendían la ciudad y que también usaban como cárcel. No entramos dentro y preferimos quedarnos observando las magníficas vistas que había ahí, donde en su día Vasco de Gama protegía la ciudad.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Kenia, Mombasa, Ciudad, Mar, Low cost

Comentarios

 
{% endblock }