Mónaco: los 4 rincones que no te debes perder

13-01-2016

 
Mónaco: los 4 rincones que no te debes perder
 

Mónaco es una ciudad-estado, en concreto la segunda más pequeña del mundo. Con un paseo te has ido a otro país, literalmente.

Eso hace que puedas visitar todo Mónaco en poco tiempo. Y a no ser que tu presupuesto sea elevado es una buena noticia pues la ciudad es cara.

Yo estuve de paso cuando iba en autobús hacia Italia y paramos una mañana en el pequeño principado. Famoso por la F1, por el Casino de Montecarlo y por su Familia Real, lo cierto es que lo más bonito de Mónaco es su casco antiguo o, como lo conocen allí, el Monaco-Ville.

1. El Monaco -Ville

Esta zona de la ciudad se encuentra elevada en lo alto de un peñón desde donde se tienen unas vistas magnificas. Además es aquí donde encontraremos el Palacio Real y la Catedral. Cada mediodía (a las 11:55) frente al Palacio se puede ver el cambio de la guardia de carabineros, lo que es curioso de ver. Además podemos aprovechar para pasear por las estrechas calles de esta zona de la ciudad, con un estilo entre medieval y renacentista. Por aquí también encontraremos el Museo Oceanográfico de la ciudad. Yo no lo visite por dentro pero por fuera el edificio bien merece que nos acerquemos en un paseo, sobretodo porque se encuentra en el mismísimo borde del acantilado.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Mónaco, Ciudad, Fin de semana, Coche

Comentarios