Montevideo para todos y todas

29-04-2017

 
Montevideo para todos y todas
 

Uruguay es caro. Carísimo. Incluso para estándares argentinos. Pero que eso no les desanime. Hay muchas cosas para hacer en Montevideo con poco dinero. Así que preparen esos brazos para cargar sus termos con agua para el mate y esas piernas para caminar por la rambla, que se vienen las recomendaciones de la casa para la capital uruguaya.

1. Transporte en Montevideo

El transporte por excelencia en Montevideo es el colectivo. Hay muchísimas líneas y circulan casi todo el día (salvo unas horas en la madrugada). El pasaje normal cuesta 33 pesos uruguayos, que equivalen a 1.15 USD. No es exactamente el colectivo más barato del mundo.

Si se van a quedar varios días o van seguido, una buena opción es conseguir la tarjeta STM, que se consigue gratis en alguno de los muchos locales que hay distribuidos en la ciudad. Tienen que llevar documento y se hace en el momento y ahí mismo pueden cargarle dinero (en ese sentido funciona como la SUBE de Argentina).

El descuento con la tarjeta no es muy jugoso, el pasaje cuesta 31 uruguayos, en lugar de los 33 del pasaje normal, PERO el gran beneficio es que por esos 31 pesos uruguayos se saca el 1 HORA y entonces se pueden tomar dos ómnibus, en cualquier sentido y ascender en cualquier parada, siempre y cuando aborde el segundo en el lapso máximo de una hora (con una tolerancia de cinco minutos), pudiendo ir y volver en la misma línea. Por 46 pesos uruguayos, además, se puede sacar una viaje de 2 HORAS, con el que se pueden realizar la cantidad de viajes que se desee en el lapso de dos horas entre el primer y el último ascenso. En ambos casos, en cada viaje que se haga, hay que presentar la tarjeta.

2. Tres Cruces y Aeropuerto Carrasco

Salvo que tomen el ferry que va directo desde Buenos Aires a Montevideo, las chances son que lleguen a la terminal de Tres Cruces o al Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Tres Cruces (o el sugestivo y/u holandés XXX) está sobre la Avenida Bulevar Artigas, por donde pasan muchos buses, por lo que las chances son que puedan tomarse un colectivo desde allí hasta donde sea que vayan.

Si, por ejemplo, van para Pocitos, podrían tomar el 126 o el 183, dependiendo de a cuál parte de Pocitos vayan. En la página Moovit pueden chequear de antemano cual colectivo sería más conveniente.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Uruguay, Montevideo, Ciudad, Mar, Avión

Comentarios