Montmartre y sus encantos

18-03-2015

 
Montmartre y sus encantos

MONTMARTRE es mi zona favorita de París, lo confieso. Tiene ese algo especial y auténtico que todos buscamos cuando viajamos a un lugar. Sus calles encrucijadas con mil cuestas, un café en cada esquina con croissants recién hechos, esas casitas bajas entre museos y galerías de arte. Y cómo no, la reina que lo custodia: El SACRE COEUR.

Mi cámara y yo lo pasamos realmente bien visitando (por segunda vez) éste maravilloso trozo de historia que nos hace vivir aunque sea un poquito lo que pudo ser el París antiguo, el ambiente artístico y bohemio que tanto lo caracteriza.

¿Os apetece un paseo? ¡¡Subid!!

Montmartre (“Monte de Marte” ) es una colina de 130 metros de altura claramente visible desde todo París ya que está coronada por la Basílica del Sacre Coeur, un imponente edificio religioso caracterizado por su color blanco y su forma inspirada en la arquitectura romana y bizantina. A mi parecer es preciosa, y no había visto antes algo parecido.

Su construcción se completó en 1914 y está dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, de ahí su nombre. Se creó en homenaje a la memoria de los numerosos ciudadanos franceses que habían perdido la vida durante la Guerra Franco-Prusiana.

 

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Francia, París, Ciudad, Semana santa, Escapadas

Comentarios