Muriendo de calor en Yazd, Irán

22-02-2017

 
Muriendo de calor en Yazd, Irán
 

Llegamos a Yazd desde la ciudad de Shiraz. Agustín, mi amigo argentino que había conocido en Estambul y que venía viajando conmigo por 2 meses nos había recomendado ir. Para Ana, la española amiga de Agustín, y para mí todo era nuevo así que no opinábamos. Todo nos parecía increíble.

Yazd fue el único lugar en las 3 semanas que estuvimos en Irán que no nos alojamos con locales. Bajamos del último auto que nos había levantado en la ruta y el calor era insoportable. Estábamos en el centro de la ciudad y el aire parecía quemar. Eran las 7 de la tarde y hacían 42*.

Caminamos hasta el hostel y no tenían lugar para 3 personas, solo había dos lugares disponibles. Fuimos a otro que estaba muy cerca y solo tenían para uno, así que nos dividimos. Los chicos se fueron por un lado y yo me fui al otro. 

Después de unas horas de limpieza y relax, salimos a dar una vuelta y a comer con un iraní que yo había conocido en mi hostel. Muy buena onda, hablaba inglés muy bien así que pudimos charlar de todo un poco.

A la mañana siguiente me levanté temprano a desayunar y volví a acostarme un rato. El calor insoportable ya empezaba a notarse. Por suerte mi habitación estaba en un subsuelo y se mantenía fresca.

Me levanté cerca del mediodía y la temperatura ya rondaba los 40*.

Yazd era mucho más chico que la mayoría de los lugares que habíamos visitado antes. Era muy pintoresca pero me dio la impresión de que era muy turística. No sé si fue porque era la primera ciudad en la que nos alojábamos en algún establecimiento turístico o porque era más chica que el resto de las ciudades pero me dio la sensación de que había más extranjeros.

Había agencias vendiendo tours por todos lados. Los tours se veían interesantes pero escapaban de nuestro presupuesto de menos de 10 usd diarios en todo concepto. Por ahí vuelvo en el futuro con más dinero.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Irán, Yazd, Ciudad, Desierto, Coche, Albergue, Mochilero

Comentarios

 
{% endblock }