Museo Checkpoint Charlie

26-06-2017

 
Museo Checkpoint Charlie
 

La vorágine del mundo laboral unida a la variada oferta de ocio que nos rodea hoy en día nos permiten realizar a menudo escapadas que no suelen durar más de dos o tres días.

Cuando el tiempo es escaso, la planificación juega un papel fundamental. Nuestros gustos e inquietudes definen qué visitas descartaremos o qué planes no pueden fallar de ninguna manera.

Este post NO es una recomendación para todo el mundo, ni siquiera es una de esas visitas conocidas como “imprescindibles”. El precio y la temática pueden ser razones más que suficientes para evitar acceder al Museum Haus Am Checkpoint Charlie.

Berlín esta llena de historia, pero hay un tema que sobresale constantemente al visitarla y del cual todos hemos oído hablar alguna vez “El muro de Berlín”.

El muro separó en su día la República Democrática Alemana de la República Federal de Alemania o como se decía vulgarmente: el Este del Oeste.

Para controlar el acceso se creó un paso fronterizo conocido como “Checkpoint Charlie”. A día de hoy se puede visitar y es una de las fotos más características de la ciudad. Ésta si es una visita obligada.

Museum Haus Am Checkpoint Charlie

A través de diversas exposiciones permanentes, el museo nos ofrece un recorrido por la Guerra Fría. También cuenta con documentos, fotos y vídeos sobre el muro, su construcción y su caída.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Alemania, Berlín, Ciudad, Escapadas

Comentarios