Mutianyu (Muralla China), ascenso en telesilla y descenso en tobogán

02-09-2015

 
Mutianyu (Muralla China), ascenso en telesilla y descenso en tobogán
 

 Si viajas a la milenaria China, hay una visita que no puedes eludir de ninguna de las maneras. Se trata de la Gran Muralla, que en su totalidad consta de más de 21000 kilómetros si tenemos en cuenta todas sus ramificaciones.

Ante tal magnitud, es lógico pensar que sólo vamos a poder ver una pequeña porción de esta colosal obra, por eso hemos de elegir y pensar muy bien cual va a ser la sección que vamos a visitar. Nosotros elegimos el sector de Mutianyu, y de eso os vamos a hablar en este post.

El sector de la Gran Muralla más famoso y más visitado es el de Badaling, pues se trata del mejor restaurado y el de más fácil acceso desde la capital, Pekín, pero precisamente eso también lo convierte en un hormiguero de turistas chinos que no te dejarán ni tres metros de soledad, sobretodo si tu visita es en los meses de verano. Por esta razón descartamos esta sección por la vía rápida y elegimos la de Mutianyu, un poco más difícil de llegar, pero con mucha menos gente.

Entre las particularidades de Mutianyu, destaca la forma de acceder, ya que puedes subir en teleférico, en telesilla y por supuesto también a pie, algo que no recomendamos, a no ser que dispongas de mucho tiempo y una buena forma física.

El teleférico y el telesilla te dejan en dos zonas diferentes. Nosotros elegimos el telesilla por que esta opción también incluye la bajada en tobogán (sí sí, como lo oyes) y el precio de ambas cosas (telesilla + tobogán) es de 100 yuanes que realmente vale la pena pagar. A fin de cuentas, ¿Cuando vas a volver a tener la oportunidad de bajar de la Gran muralla China deslizandote por un tobogán?

A esta cantidad, también hay que añadir el del Shuttle bus, que te lleva desde donde se expenden los tickets hasta donde se coge el telesilla (15 Yuanes). Y, por supuesto, el precio del propio ticket de entrada, que son 45 Yuanes. Por tanto, el precio total es el siguiente:

Ticket de entrada: 45 CNY.

Telesilla+tobogán: 100 CNY.

Shuttle bus: 15 CNY.

Total: 160 CNY.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, China, Gran Muralla China, Mutianyu, Maravilla del mundo, Aventura

Comentarios