Naturlandia en Andorra y el Tobotronc, el Tobogán Alpino

18-05-2017

 
Naturlandia en Andorra y el Tobotronc, el Tobogán Alpino
 

Montar en un tobogán alpino es una experiencia muy recomendable. En Andorra puedes vivir esta increíble experiencia en su mayor expresión, ya que allí, en Naturlandia, se encuentra el tobogán alpino mas largo del mundo, el Tobotronc.

Tuve la oportunidad de montar por primera vez en un tobogán alpino hace ya bastantes años en la Selva Negra. Lo descubrimos por casualidad sin saber hasta entonces ni siquiera de la existencia de este tipo de atracción y la experiencia fue fantástica.

Cuando me enteré que habrían un tobogán alpino en Andorra no pude resistir la tentación de incluirlo en mi lista de deseos. Además, se trata del tobogán alpino mas largo del mundo. 

Ya os he hablado en este blog sobre la multitud de actividades que es posible realizar en Andorra durante unas vacaciones. Sí, hay muchas mas cosas además del sky. De entre todas ellas, el Tobotronc es una de las actividades mas atractivas. Os lo cuento.

El Tobotronc

El Tobotronc tiene una longitud de mas de 5 km y un desnivel de 400m. Como he comentado, es el tobogán alpino mas largo del mundo. Se encuentra instalado dentro del parque Naturlandia, en el bosque de Rabassa, muy cerca de la localidad de Sant Julià de Lòria.

La experiencia empieza en el punto mas bajo del recorrido. Tras subirte en un pequeño "trineo" que va montado sobre unas vías elevadas sobre el terreno, un cable empieza a tirar y empieza el movimiento. Puedes hacer este pequeño viaje solo o acompañado ya que en el vehículo pueden montar dos personas a la vez, una detrás de la otra.

La subida se hace en varios tramos, con una pendiente bastante acusada que te obliga a descansar la espalda sobre el respaldo. Esta parte del viaje, lenta y relajada, ya es en si una agradable experiencia. El recorrido discurre entre pinos y según la época del año en la que vayas el pinar puede estar nevado. Nosotros fuimos en Semana Santa y desde luego había bastante nieve.

Al llegar arriba, tu trineo se aproxima al siguiente trineo y se frena para avanzar lentamente. Verás salir al de delante ladera abajo y un rato después llega tu turno. Es importante separarse bien del de delante y que el de detrás haga lo mismo porque la velocidad la controlas tu con un freno manual.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Andorra, Sant Julià de Lòria, Naturlandia, Naturaleza, Aventura, Semana santa, En familia

Comentarios