Negombo, tu primer destino en Sri Lanka (y cada día el de más gente)

09-09-2017

 
Negombo, tu primer destino en Sri Lanka (y cada día el de más gente)
 

Negombo es el destino que elegimos la mayoría de los viajeros para nuestra primera (o última) noche cuando visitamos Sri Lanka. Si tú también estás planeando tu viaje a la Isla de las Sonrisas, te preguntarás cuáles son las razones de esta elección:

Es una localidad pequeña donde resulta mucho más fácil desplazarse que en una enorme y caótica ciudad como es Colombo.

Está mucho más cerca del Aeropuerto Internacional Bandaranaike que la propia Colombo. Por ello es ideal para descansar tras un largo vuelo intercontinental, o para pasar la última noche en la población más cercana al aeropuerto sin que tengas problemas para llegar aunque tu vuelo salga a primera hora de la mañana.

El alojamiento es más barato que en Colombo, y más agradable, ya que existen multitud de hostels, guesthouses y hoteles modernos y de construcción reciente.

Negombo cuenta con una playa. Si bien no es de lejos una de las playas más bonitas ni más limpias de Sri Lanka, siempre se agradece poder dar un paseo por la arena contemplando la puesta de sol, un plan bastante más sugerente que intentar superar tu jet lag en el medio de la ruidosa Colombo.

Es un pueblo bastante “occidentalizado”. Para mí es un punto negativo, porque le resta autenticidad, pero imagino que mucha gente prefiere tener un “aterrizaje suave” para aclimatarse poco a poco al shock cultural y las costumbres de este país asiático

Así que ya lo ves, sin ser una localidad bonita ni que destaque por sus atractivos, Negombo se ha convertido en un imán para los visitantes que inician o terminan su viaje a Sri Lanka. Qué curioso, ¿no?

¿Cómo llegar a Negombo?

 

 

Desde el Aeropuerto Internacional Bandaranaike tienes 3 opciones para llegar a Negombo, que te paso a enumerar, de la más cara a la más económica:


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Golfo de Bengala, Sri Lanka, Gampaha, Negombo, Ciudad, Océano Índico, Autobús

Comentarios