NIÑOS QUE VIAJAN SOLOS EN EL AVIÓN

07-07-2015

 
NIÑOS QUE VIAJAN SOLOS EN EL AVIÓN
 

En época estival son muchos los papás que mandan a sus hijos a estudiar al extranjero o bien tienen que “traerlos” para pasar las vacaciones aquí. Se me han dado muchos casos.  Y la pregunta es reiterativa: ¿Puede mi hijo viajar sólo en el avión?  ¿puedo contratar a alguna azafata para que lo acompañe?

La respuesta no es única. Depende de la compañía. También hay que tener en cuenta que el servicio de acompañamiento es limitado y en cada vuelo hay un cupo disponible por tanto nos podemos ver en la situación de que no haya servicio disponible para la fecha que queremos.

En el caso de contratar el servicio, el menor será acompañado por un tripulante desde el mostrador de embarque hasta el avión y durante el vuelo siempre estarán atentos del niño. Al bajar del avión se acompañará al menor hasta que lo recoja el adulto autorizado – al contratar este servicio piden una serie de datos como nombre, domicilio, documento nacional de identidad y teléfono de quién lo deja y lo recoge en cada aeropuerto -.  En algunos casos se pide una autorización de la policía.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Consejos para viajar, Con bebés, Con niños

Comentarios

 
{% endblock }