Nueva Inglaterra: Boston

20-11-2016

 
Nueva Inglaterra: Boston
 

El viaje por Nueva Inglaterra ha sido sin duda, o al menos hasta la fecha, nuestro viaje favorito. Era un viaje largamente deseado, prácticamente desde que salió en los ochenta la película “Baby tú vales mucho” (Baby Boom 1987) con Diane Keaton y nos enamoramos de Vermont. A comienzos de este año, en una de estas veces que buscamos destinos en webs como Kayak, Skyscanner o Rumbo, vimos una buena oferta para volar a Boston y pensamos que era la oportunidad para hacer este viaje. Solemos viajar en septiembre pero en esta ocasión era más que importante para tratar de ver las Green Mountains en su máximo esplendor con esos vibrantes colores rojos, naranjas y amarillos de sus árboles en otoño.

Encontramos un vuelo de Málaga a Boston por 450 euros o cerca, pero finalmente lo compramos por algo menos de 550 euros en Iberia. Eso es lo que pasa por no comprar los billetes en cuanto ves la oferta. Lección aprendida.

La planificación del viaje no fue fácil. Nosotros disfrutamos mucho planificando el viaje, investigando en internet, leyendo guías de viaje, Blogs, etc. etc. Es una parte fundamental del propio viaje como sabrás muy bien, pero había tantos sitios que queríamos ver que al final tuvimos que renunciar a muchas ciudades y lugares y lo peor de todo, tuvimos que renunciar a Maine y a su costa. Pensamos que no sería complicado volver a Boston de nuevo y subir por la costa de Maine en otra oportunidad. Vermont, Newport y Martha’s Vineyard eran nuestros lugares más codiciados así que no pudimos renunciar a ellos en este viaje. Finalmente lo hicimos así y de Nueva Inglaterra nos quedamos con Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut. Así que vamos a comenzar por el principio: Boston.

Día 21: Llegada a Boston

Hay mucho escrito sobre Boston así que no te será difícil organizar bien tu viaje a esta preciosa ciudad. Nosotros sumamos nuestra experiencia por si te pudiera servir. Antes de iniciar el relato es necesario comentar que como teníamos un día y medio para visitar la ciudad y queríamos ver la Massachusetts State House, pedimos cita para una visita guiada por correo antes de salir de viaje. Les indicamos qué días íbamos a estar en la ciudad para que nos hicieran la reserva. Nos ofrecieron dos alternativas para el día 22 y elegimos la de las 10 de la mañana para no ir pillados después con la hora. Abajo te dejamos la web. 

Como ya comentamos en el post sobre “Disfrutar y dormir en 4 Estados de la Costa Este” preferimos alojarnos en el Downtown de la ciudad y por eso nuestra opción fue el Hi Boston Hostel. El Hostel está justo al lado del Parque Boston Common, punto de inicio de la Freedom Trail, que es el recorrido (marcado con una línea roja en el suelo) que te guía por todo el centro para que no te pierdas los puntos más importantes de la ciudad. Pero nos estamos adelantando. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Boston, Ciudad, Avión, Albergue, Verano

Comentarios

 
{% endblock }